Quienes somos

Grupo de medios EL COLOMBIANO

Somos una Compañía proveedora de contenidos informativos orientada a mejorar la calidad de vida de las personas y la sociedad. Como grupo integral de medios satisfacemos las necesidades de información de las diferentes audiencias, en plataformas impresas y digitales, hechas a su medida.

Como medio líder de comunicación en Antioquia, garantizamos a nuestra audiencia, lectores, anunciantes y población en general, productos de excelente calidad, acordes con las necesidades del medio.
Mantenemos unos principios claros sobre los medios de comunicación y el periodismo.

Nuestros productos y servicios

El COLOMBIANO somos un grupo con unidades de negocios que propicia sinergias, intercambio de información y servicios, así como alianzas estratégicas con medios de comunicación, universidades, centros de investigación, entre otros, para lograr presencia local, nacional e internacional.

Reconocimientos

En el 2016: El Colombiano una historia con premios.

Premio ANDIGRAF 2016– Lo mejor del año en la categoría de periódicos impresos por los avisos de alto impacto en la alta calidad de diseño e impresión del periódico.

Premio por la Nutrición Infantil, categoría Mejor trabajo periodístico para prensa e internet, que entrega la Fundación Éxito, con la crónica Gotas de leche dan vida en zonas de conflicto

Premio a lo mejor del año en la categoría de periódicos impresos. La premiación es organizada por la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación

El colombiano ha ocupado el tercer lugar entre todos los periódicos del mundo que se postularon en 2016 para el Color Quality Club.

Premio Rey de España en la categoría ambiental y desarrollo sostenible, con el especial multimedia “Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia”

Ganador del Premio ¡Investiga! 2016 que convoca Consejo de Redacción, por el trabajo Justicia en las Cárceles.

Premio de Innovación los Galardones Medellinnovation, certamen creado por Ruta N.

En el 2015 varias organizaciones internacionales y nacionales de la industria de medios nos han otorgado reconocimientos importantes:
Los Premios Globales de Innovación INMA (Asociación Internacional de Marketing de medios)

  • Mejor diario de Latinoamérica.
  • Mejor idea o innovación para la creación de nuevos negocios (ECOLab)
  • Mejor uso de las redes sociales por la Twittercrónica.
  • Premio lo mejor de la noche.
  • La Sociedad De Diseño De Periódicos
  • Society For News Design (Snd).

Mejor en la categoría de cubrimiento especial por el especial publicado a raíz de la muerte del escritor y premio Nobel, Gabriel García Márquez.